READ IN: English

Hace un año, Marine Serre (@marineserre_offcial) lanzó un proyecto audiovisual denominado “Regenerated Series”. La diseñadora pretendía mostrar a los espectadores su característico proceso de reciclaje basado en el upcylcing. El resultado se traduce en unas serie de películas que muestran cómo distintos materiales pueden convertirse en nuevos diseños.

Marine Serre

Para AW20, Marine Serre ofrece una mirada entre bastidores a la creación de sus piezas regeneradas. Cada uno de los materiales fue seleccionado, lavado y tratado en su estudio en París antes de ser enviado a los fabricantes que producen la colección final.

“Documentamos el proceso de regeneración en su epicentro, en los lugares donde se ensamblan las prendas, realizando una serie continua de cortometrajes que permiten al espectador ser parte de un viaje a nuestras fábricas”, dijo la marca en un comunicado. “Estar entre sus artesanos; ver una adaptación de materiales no deseados pero resistentes; y ser testigo de su renovación como prendas y accesorios”.

A continuación, te mostramos cómo la firma transformó seis materiales diferentes (mezclilla, seda, tejidos, cuero, piel sintética, fundas de almohada y alfombras) en prendas de lujo para su colección AW20.

Denim

Seda

Textil 

Piel sintetica 

Fundas de almohada 

Alfombras 

Si te ha gustado este proceso, puedes leer la entrevista que le hicimos a Nicole McLaughlin sobre su proceso de upcycling aquí