READ IN: English

Concebida bajo las premisas de Conexiones, concepto vertebrado de SUOT STUDIO, la firma joyera presenta su colección Lab Diamonds. Se trata de una nueva línea formada por piezas intercambiables fabricadas en oro de 18K que incluyen el que será uno de los rasgos distintivos del proyecto; diamantes sintéticos obtenidos de procesos naturales que recrean las condiciones convencionales en las que nacen estas piedras preciosas.

Con su pasado como única diferencia tangible, de estética purista, elegante y estilo completamente versátil, la particularidad de esta nueva colección reside en la oferta de diamantes con la misma composición química, dureza y brillo que los diamantes extraídos. Conservando las mismas propiedades ópticas, físicas y químicas que los naturales, esta opción superpone capa a capa los átomos de carbono partiendo de una semilla de diamante, que crecerá hasta alcanzar el tamaño deseado.

La posibilidad de elegir una opción más verde que sustituya a procesos contaminantes como la extracción convencional o el transporte del diamante, garantiza un resultado final que presume de ser una nueva opción de lujo consciente más asequible para nuevos sectores consumidores de joyería.

Las piezas de la colección LAB DIAMONDS, cuyos precios oscilan entre los 330€ y los 1500€, están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños cuya configuración, 100% personalizable, permite construir sumas de pendientes en las que el cliente podrá reflejar su impronta personal en la pieza que luzca, convirtiéndose así en el último eslabón del proceso creativo de SUOT STUDIO y propiciando el establecimiento de códigos propios de expresión joyera.

Newsletter