Dando comienzo así a la nueva era liderada por Pelagia Kolotouros, quien se encuentra al frente de la dirección creativa de la firma deportiva desde febrero de 2023.
La última jornada de la Semana de la Moda de París estuvo marcada por uno de los eventos más destacados del calendario: el regreso de Lacoste a la pasarela. Y qué mejor manera de hacerlo que en el emblemático Stade Roland-Garros, el templo de tenis mundial sobre arcilla, donde se desveló la nueva propuesta de prêt-à-porter al mismo tiempo que se rindió homenaje a la figura de René Lacote.
Y es que el fundador de la marca se convirtió, en el año 1927, en el primer francés en ganar la Copa Davis en Estados Unidos. También fue uno de los Cuatro Mosqueteros junto a Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon, quienes dieron origen al torneo que lleva el mismo nombre que el estadio parisino -uno de los más prestigiosos del mundo-.
Por este mismo motivo, Kolotouros eligió el Stade, concretamente el centro de la pista de tierra batida, sobre el que se erigió una gran plataforma en espiral donde los modelos se fueron sucediendo desvelando su propuesta. Una revisión de los códigos del tenis donde se recuperaron algunas formas del archivo para dotarlas de una esencia sofisticada y femenina, tomando como referencia la estética de los años veinte y treinta.
Como hilo conductor, la ilustración original del cocodrilo Lacoste, el cual cobró vida en 1927 de la mano de René y Robert George y que casi 100 años más tarde se moderniza a través de nuevas dimensiones.
Encontramos así piezas básicas como el abrigo de lana de doble botonadura confeccionado en cachemira; las faldas plisadas en sarga y piel; las prendas exteriores de aspecto técnico o los tejidos de punto. Pero también nos topamos con auténticas obras maestras en forma de vestidos de encaje de malla bordados con lentejuelas plateadas o los conjuntos de sastrería que elevan la colección a un nivel superior.
Desliza la galería superior y descubre todos los detalles.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…