READ IN: English

Tras la renovación de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain y el no-contrato con el Real Madrid, LaLiga emprenderá acciones legales contra el club francés.

Son días decepcionantes para el madridismo. Y es que tras meses de ilusión, Mbappé decidió continuar su trayectoria deportiva en el PSG, al menos, durante  tres años más. Un «desaire» al equipo del Real Madrid que no ha sentado nada bien y que conllevará una denuncia por incumplir supuestamente el reglamento financiero.

«LaLiga presentarán una denuncia contra el PSG ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales francesas y las autoridades de la Unión Europea para seguir defendiendo el ecosistema económico del fútbol europeo y su sostenibilidad. Este tipo de acuerdos atentan contra la estabilidad económica del fútbol europeo; poniendo en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo y la integridad del deporte. Están violando las normas actuales de control económico de la UEFA y de Francia.»

Javier Tebas, presidente de LaLiga, calificó la acción como «un insulto al fútbol». Además, manifestó su confusión sobre cómo el Paris Saint-Germain ha sido capaz de pagar dicha renovación con el futbolista si las pérdidas del club ascienden a los 700 millones de euros.

Newsletter