READ IN: English

Puede que su nombre no te suene, pero sí sus piezas. Larry Legaspi es el diseñador de culto detrás de los trajes de Kiss, Labelle, Divine y Grace Jones.

Larry Legaspi | Rick Owens

Rick Owens siempre ha destacado por posicionarse a la vanguardia de la moda, sin conformismos ni piezas convencionales. Confiesa que se siente un bicho raro, una sensación que comparte con un diseñador de los 70 cuyo nombre quizás no sea tan famoso como sus piezas. Se trata de Larry Legaspi, el precursor de esa tendencia de moda de looks espaciales con aires glamrockque cubrieron portadas de discos por aquellos maravillosos años.

Ahora la colección FW19 de Rick Owens reivindica al diseñador, que fue uno de sus referentes y su principal influencia durante casi dos décadas.Larry Legaspi vistió a algunas de las figuras más atrevidas, controvertidas e importantes de la era de los setenta, creando trajes de estética futurista que rompían con el binarismo de género y posicionándose como el gran pionero del diseño innovador.

Legaspi, nacido en la era preinternet y eclipsado en París por otros diseñadores como Thierry Mugler, es el gran genio desconocido de la industria de la moda. Fue el responsable de los trajes negros agresivos de Kiss, de la combinación de leotardos y chaquetas plateadas de Labelle o de los disfraces de Divine para Pork. Y, sin embargo, apenas hay documentación sobre el diseñador, cuya página en Wikipedia tiene apenas una semana de vida.

Rick Owens ha decidido resucitar la magia de Larry Legaspi, que falleció en 2001, a través de su nueva colección e incluso encargándose él mismo de publicar un libro sobre el diseñador, que saldrá a la luz este octubre.