READ IN: English

Las acciones de Etsy Inc. se han disparado este último año. El pasado martes el valor de la compañía subió a un 7,9 por ciento. Esta cifra récord hasta el momento implica un cambio de visión sobre los analistas sobre las perspectivas de la empresa de comercio online a largo plazo. Todo parece indicar que la empresa está viviendo un momento de esplendor económico.

etsy

Conocida por la venta de productos vintage y hechos a mano, Etsy se ha revalorizado debido a la asociación con Goldman Sachs Group Inc. Ahora las acciones han incrementado su valor de 88 a 120 dólares.

Etsy tiene la “oportunidad de capitalizar el aumento de la adopción del comercio electrónico, ya que la venta al por menor tradicional sigue siendo menos atractiva para los consumidores”, expresó el analista Heath Terry. Señalando los datos que muestran tendencias “constructivas” para Etsy, Terry afirmó que había un margen “significativo” para el aumento de capital.

Las acciones de Etsy se han triplicado desde que sufrieran una caída en el mes de marzo. Ahora están viviendo valores nunca vistos hasta la fecha. Las acciones han subido más del 130 por ciento este año.

El pasado martes, RBC Capital Markets elevó su objetivo a 117 dólares de 79 dólares, apoyándose en el “crecimiento saludable y sostenible y los niveles de rentabilidad de Etsy”. La empresa tiene una calificación superior a la de las acciones, y dijo que su reciente repunte era “justificado”.

etsy

Debido a la pandemia, los mayores competidores de Etsy han tenido que cerrar. Es por ello por lo que el comercio electrónico ha ganado adeptos. Así, los analistas han predicho que el aumento de las compras online podría cambiar permanente el comportamiento de los consumidores.

Por su parte, Wayfair Inc., Amazon.com Inc., EBay Inc., Shopify Inc. y Overstock.com Inc. también escalan puestos en el mercado global experimentando una subida del precio de sus acciones.