READ IN: English

Durante 2020, las marcas de moda se enfrentaron a un escenario completamente inesperado. La disonancia surgida con la crisis del coronavirus y las trágicas realidades del encierro marcaron un nuevo curso para la industria. Así, agencias, fotógrafos, diseñadores y marcas han tenido que hacer frente a múltiples inconvenientes y guiado su trabajo hacia otra dirección: las plataformas digitales. El resultado se traduce en una serie de campañas que marcan un retorno a la estética del bricolage. Véase la campaña de Jacquemus. 

Bottega Veneta – Campaña FW20

Tomada por el fotógrafoTyrone Lebon, la campaña de la temporada FW20 muestra al conjunto de modelos inmortalizados por crudos destellos de luz en mitad de una noche nevada. El resultado, dramático y minimalista, remite a ciertas escenas del acto final de El resplandor y representa, quizá, la campaña estéticamente más limpia y acertada del año.

Gucci Tailoring – Campaña Otoño 2020

Tyler, The Creator con A$AP Rocky, Iggy Pop y un loro. Solo, el elenco de esta campaña de Gucci Tailoring sería suficiente para posicionarse como la más alabada, pero también están los hermosos diseños de Alessandro Michele y la banda sonora de Cerrone para elevar su significado aún más.

Prada – Campaña SS20

Tres rostros: Frank Ocean, Austin Butler y Nicolas Winding Refn, que demuestran cuán previsoras pueden ser las opciones de casting de Prada, que van desde íconos del hip-hop, hasta ídolos adolescentes de la televisión o directores de cine.

JW Anderson – Campaña SS20

La estética de JW Anderson en su campaña SS20 presenta un mundo onírico donde los modelos, fotografiados por Tyler Mitchell muestras su versión más infantil y soñadora.

Jacquemus – Campaña SS20

La tentación de una campaña DYI ha tocado a muchas marcas este año, tanto grandes como pequeñas, pero fueron Jacquemus y Bella Hadid quienes iniciaron la tendencia y nadie logró superar a la marca en timing, precisión y frescura.

Crucero Chanel 20 / 21 – Balade en Mediterranèe

Anticipada por un teaser de Massimiliano Bomba y con un video realizado por Julien Pujol, la presentación de la colección Cruise de Chanel tiene el mérito de haber inaugurado la temporada de desfiles de moda digital.

Marine Serre – «Amor Fati» SS21

Lo mejor de las campañas digitales de este año. Amor Fati de Marine Serre es un cortometraje suspendido entre atmósferas que recuerdan a los clásicos de la ciencia-ficción de los ochenta.

Si quieres leer más artículos relacionados con la pandemia pincha aquí.