La nueva colección del diseñador, titulada ‘Les Sculptures’, es un nuevo homenaje al escultor y pintor suizo Alberto Giacometti.
Si en la propuesta anterior Jacquemus se trasladó hasta Versailles, para esta primavera-verano 2024 el diseñador ha elegido volver a sus orígenes, el sur de Francia; para ser más exactos a la Fundación Maeght. El diseñador presentó su colección en este espacio, fundadado en 1964 por Marguerite y Aimé Maeght. Un lugar emblemático que no fue, lógicamente, elegido el azar pues conserva algunas obras primordiales del patrimonio artístico mundial como las de Miró, Bracque o el mismo Alberto Giacometti, al que precisamente homenajea Jacquemus en esta nueva colección.
Titulada ‘Les Sculptures’, la propuesta ha deleitado con una nueva perspectiva de la silueta que resalta los hombros y se reduce en el torso, jugando con lo cóncavo y lo convexo. Gigi Hadid es la encargada de dar pistoletazo de salida a este juego de formas a ritmo del hit de los 80 ‘Sexual Healing’, de Marvin Gaye. En él, una moda de oficina perfecta para la generación actual se materializada en mangas en camisas y chaquetas trazan líneas circulares imaginarias, camisas de cuellos levantados, tops que evocan la estética ‘old money’ y Les Doubles Sandales, que aportan un toque de distinción a la sobriedad tonal de la colección.
Desde neutros como el negro y el gris hasta audaces tonalidades de amarillo vainilla y rojo, la colección se presenta como un lienzo de creatividad. Estampados de leopardo y serpiente dan un toque de atrevimiento en faldas, bolsos y abrigos. Elementos como plumas y transparencias añaden también chispa a vestidos y sudaderas, rompiendo con la monotonía cromática.
Además de las sandalias dobles, hay varias piezas protagonistas. Todas ellas ya han sido destacadas en el instagram de la marca, ocupando un lugar central en la nueva propuesta del joven diseñador. El par de zapatos Zizi, en colaboración con Repetto, un modelo de punta cuadrada y tacones geométricos, el brazalete Le Bracelet Nodi, las gafas de sol Ovalo, los bolsos Le Vanito y Le Petit Calino, y el jersey Le Haut Rica, que por ciertoo, ya están disponibles para su compra en la web oficial de jacquemus.
Como broche final, Simon nos regala su clásica tradición: un vestido de novia, eso sí, escultural, tal y como lo manda la nueva colección. Con un cuerpo meticulosamente esculpido y un velo que cubre el rostro, la novia de Jacquemus encarna la elegancia artística y la visión única que caracterizan esta colección.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…