READ IN: English

El sábado, el presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, Carlo Capasa, anunció el regreso de Dolce & Gabbana dentro del calendario oficial de desfiles de moda de Milán, confirmando así su presencia en la próxima Semana de la Moda Digital de Milán. Tendrá lugar del 14 al 17 de julio, después de más de veinte años de desfiles independientes.

Otras marcas que han anunciado su participación en la MDFW son: Gucci, Prada, Etro, Bottega Veneta y Dsquared2. Giorgio Armani continuará en cambio con su propio calendario independiente.

El presidente del CNMI, Carlo Capasa, explicó mejor cómo funciona la nueva Semana de la Moda Digital de Milán. En primer lugar, declaró que un primer calendario estará disponible alrededor de mañana, 11 de junio – que confirmará cuáles y cuántas marcas se unirán a la iniciativa.

En cuanto al funcionamiento real del nuevo formato, Capasa explicó que cada marca tendrá un espacio de 20 minutos para presentar su colección en el formato que prefiera. Los espectáculos y el contenido digital se emitirán en directo en todo el mundo, mientras que el CNMI pondrá a disposición del público una serie de contenidos adicionales, como entrevistas, insights y backstage. Se dedicará un espacio separado a las showrooms virtuales.

El desfile de Dolce & Gabbana será, al menos en parte, físico. Los dos diseñadores sicilianos mostrarán su colección el 15 de julio, a las 17.30 horas, en los jardines del Campus Universitario del Hospital Humanitas.

Al evento asistirán miembros seleccionados de la prensa y compradores. Más tarde, el video del show será transmitido en vivo en la plataforma oficial de la Semana de la Moda Digital de Milán. Un importante desfile que marca el final del desacuerdo entre Dolce & Gabbana y el CNMI, iniciado en 1998.

Este show también será uno de los primeros espectáculos físicos reales después de la pandemia del coronavirus y precisamente se llevará a cabo en el campus médico que la marca apoya en sus estudios sobre el virus. Así es como los diseñadores comentaron el anuncio:

“Nos llevó mucho tiempo averiguar si era posible, por el cierre y las nuevas disposiciones. Pero ahora, con la máxima seguridad, haremos todo. Enviaremos las invitaciones y cada uno será libre de decidir. Si es necesario, las modelos, todas italianas, desfilarán con máscaras, no hay problema”.