READ IN: English

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana establecieron su última colección en la jungla, donde el animal print fue protagonista. Sin embargo, la colección se vio eclipsada por el estampado tropical de JLo en Versace y por la selva de palmeras de Franceso Risso en Marni.

D&G ss20

Es bastante común relacionar el estampado de leopardo con Dolce & Gabbana pero en la próxima temporada el animal print estará más presente que nunca. Lo pudimos comprobar en su versión de la “Selva siciliana”— así se hace llamar la colección, donde hasta la propia pasarela era de leopardo.

“Nos gusta hacer algo glamuroso, y nos encanta la felicidad, el verano. Es nuestra filosofía”.

A lo largo de 124 looks, los diseñadores tocaron todos los elementos del tema elegido, desde vestidos en raffia pintados con loros y jirafas hasta piezas en crochet colorido adornadas con tucanes y exóticas heliconias.

Entre los accesorios, tan variados como la flora de una jungla, llamaron la atención los bolsos enanos, al más puro estilo Jacquemus; y los pañuelos de seda florales.

Con Sofía Vergara, Mónica Bellucci y Lady Kitty Spencer entre las invitadas del front row, Dolce & Gabbana aprovechó su espíritu más seductor para presentar una serie de vestidos negros con transparencias y conjuntos de dos piezas.

Pero si en algo destaca la firma italiana es en la extraordinaria artesanía que exhibe.  Al parecer, las piezas de raffia de la colección masculina de junio tuvieron tanto éxito entre los clientes que los diseñadores han decidido repetir la misma estrategia, esta vez en la femenina.

La jungla ha sido un tema recurrente en Milan Fashion Week, así nos lo han demostrado tanto D&G como Giorgio Armani y Donatella Versace, que también utilizaron este motivo en sus shows. Así que, visto lo visto, la próxima primavera nos cansaremos de ver estampados frutales, florales y, por supuesto, animales.