READ IN: English

Celebrar un aniversario debe girar en torno a crear recuerdos, en hacerlo épico, una experiencia de por vida. Y si es tu décimo aniversario, tienes que elevar los estándares aún más. ¿Una pasarela fucsia en medio de campos de lavanda? Insuperable. Feliz cumpleaños Jacquemus.

Imagina viajar a Valensole, viendo a través de la ventana un impresionante océano de plantaciones de trigo absorbiendo la totalidad de tu campo de visión. De repente los tonos pajizos empiezan a tornarse violáceos. ¿Muy poético no? Justo lo que Simon Porte Jacquemus (@jacquemus) buscaba. Los asistentes disfrutaron de la colección masculina de SS20 bañados por el sol estival que iluminaba lo último del creador de «Le Chiquito». De hecho, la invitación era un bote de protector solar de tamaño de viaje, por si acaso.

JACQUEMUS SS20

Una fuerte influencia de los uniformes empleados en el campo, colores suaves y prints florales definen lo que el hombre y la mujer de Jacquemus son. Materiales ligeros y diseños versátiles muy ponibles predominaron en la colección de Porte para el desfile de ayer.

«Le Coup de Soleil» (que significa quemadura en francés) fue el nombre de su colección para SS20, haciendo una clara referencia a los veranos en Aix-en-Provence – donde Simon nació -, y su aura relajada.

Aunque era la presentación de Menswear, Jacquemus también dispuso algunas de las piezas para Womenswear. La feminidad y la poderosa sensualidad de sus diseños fueron las principales características de una colección que va a conquistar las calles tan pronto como esté disponible. Sus bolsos fueron una vez más los artículos más esperados del creativo francés.

En cuanto a las piezas masculinas, la inspiración era compartida con las femeninas, potenciando su estética elegante y delicada a la vez que sencilla, en la que los pantalones de corte amplio, trajes fluidos y un look desenfadado vistieron a los modelos de Jacquemus. Sombreros de explorador, parkas oversized, sandalias de tiras y sus famosas carteras colgadas completaron el outfit de los que desfilaron entre los campos de lavandas donde se colocó la pasarela de rosa intenso.

El espectacular ascenso de la popularidad de Jacquemus en los últimos años se debe, en parte, a su habilidad para conectar con facilidad con influencers y millennials, viralizando sus creaciones de forma masiva y rápida.

Emily Ratajkowski (@emrata), Maria Bernad (@maria_bernad), Xenia Donts (@xeniaadonts) o Anna Dello Russo (@anna_dello_russo) fueron algunos de los nombres destacados en las redes que cubrieron el evento en la Provenza francesa.

Deseando ver lo que nos espera en la próxima década de Jacquemus.