READ IN: English

El diseñador de Jacquemus, Simon Porte Jacquemus, es posible que haya cometido un fallo desorbitado en su colección para la Semana de la Moda de París sin darse cuenta. Un desfile de diseños impecables que fueron eclipsados por el más pequeño de los detalles, “Le Saq Chiquito”.

Jacquemus

La original forma de invitar a los asistentes al desfile de la firma francesa se convirtió en el centro de las miradas y la especulación de “La Collectionneuse”. La acreditación fue enviada en un handbag diminuto diseñada por Jacquemus, su tamaño, era inferior al de la palma de una mano. Puede parecer que el interés de una invitación es cero, pero no es cierto, la invitación supone un punto de partida, un primer vistazo a lo que está por llegar, y a lo que vamos a presenciar, supone desvelar una pequeña parte de un secreto.

Cada diseñador busca impactar también a la hora de presentar sus nuevas colecciones, buscando la expectación de todos. Jacquemus comenzó muy bien, pero cometió un pequeño error.

Una pasarela llamativa, de colores vivos que recordaba a las calles de la Provenza francesa donde Simon Porte nació; fachadas coloridas, flores y balcones con ropa tendida creaban una atmósfera perfecta para lo que sería un desfile espectacular.

Siluetas femeninas de líneas veraniegas de “color block”, combinaciones de dos o más colores, y “total looks” de tonos cálidos. Frescura y dinamismo. Prendas versátiles de estilo “office”, como la gabardina-vestido, pantalones holgados y asimétricos, zapatos blancos, botas mosqueteros XXL y zapatos “granny shoes”, que desafortunadamente se vieron eclipsados por la aparición del pequeño bolso donde los asistentes habían recibido sus invitaciones.

Jacquemus FW19

Todos los focos se hicieron eco del pequeño accesorio, todas las especulaciones apuntan a que, “Le Saq Chiquito”, un handbag diseñado para llevarlo con un dedo, en el que no cabe a penas una lipstickllegará a las tiendas de Jacquemus junto con la colección Otoño/ Invierno 2019. Tendremos que esperar para saber cual será su índice de ventas y la aceptación del público.