READ IN: English

Los videos de una modelo china que intenta comer comida italiana con palillos no están funcionando muy bien en los medios sociales (ironía).

Marcados con el hashtag #DGLovesChina, los videos muestran a una modelo asiática que intenta comer varias comidas italianas con un par de palillos chinos. Pero según un informe de Jing Daily, los seguidores discrepaban con todo, desde la decoración “anticuada” y “desordenada” del fondo hasta el aspecto “estereotipado” de la modelo.

La indignación fue tan rápida y generalizada que Dolce & Gabbana eliminó la campaña de su cuenta de Weibo. Pero a pesar de que el medio de comunicación social está bloqueado en China, los usuarios más disconformes han encontrado una via de expresión través de la página de Instagram de la marca.

Dolce Gabbana

Las consecuencias de la campaña #DGLovesChina de Dolce & Gabbana continúan. WWD informa que el desfile de moda de más de 500 looks que estaba programado para el próximo miércoles, acaba de ser cancelado después de que Diet Prada publicara más mensajes racistas, esta vez, según se informa, desde la cuenta personal del propio Stefano Gabbana.  Gabbana lanzó varios discursos racistas y dijo que fue el equipo de la marca el que retiró los vídeos originales en contra de sus deseos.

Una mala idea cuando el mercado chino se está erigiendo como la gran oportunidad para el High End.