READ IN: English

Hay una nueva ola generacional en China que ya es palpable en las calles, con jóvenes vistiendo siempre un paso por delante de los que se consideran los más top de las capitales de la moda.

La explicación: el crecimiento de la indústria de la moda en las capitales chinas, con el foco ahora en Shanghái, que del 11 al 16 de octubre celebró su Fashion Week SS19, una de las más esperadas del Este asiático.

Existe todo un entramado de creativos, diseñadores, marcas y distintas ciudades a las que seguirle la pista, pero te hemos hecho una pequeña guía para que conozcas todo lo que hay que saber.

LAS INFLUENCIAS

El street style que impera en las calles de China tiene una base sólida directamente proveniente de las tendencias del mundo occidental. Sin embargo, se mantiene el peso de la extensa historia de la moda del país, que va dejando pinceladas en los looks más llamativos que podemos encontrar.

Robert J. Williams

LOS PROTAGONISTAS

Se trata de creativos que llegan a la categoría de “genios”, ya que antes de cumplir sus 25 años han desfilado en París, Milán, Londres o Nueva York. Además, la mayoría de ellos ha realizado sus estudios de moda en alguna de estas ciudades, lo que se traduce en una clara influencia en la moda china de las corrientes que se respiran en ellas.

Los nombres clave a tener en cuenta: Angel Chen, Xander Zhou, Feng Cheng Wang y las marcas imprescindibles son Masha Ma, Ryan Lo y Ximon Lee.

Feng Cheng Wang x Converse

Feng Cheng Wang x Converse

LAS CIUDADES: BEIJING y SHANGHÁI

La batalla por las Fashion Weeks en China se disputa entre Shangai y Beijing. Ambas ponen todo su esfuerzo dos veces al año para ser el foco de atención de la moda a nivel internacional y ser el referente de la moda original de China.

La FW de Shangai cuenta con un recorrido de 15 años en los que ha ido evolucionando de feria dedicada a la moda a una semana de la moda que es un claro reflejo de las pasarelas más relevantes de Europa y Estados Unidos. Su especialidad es buscar al talento emergente y convertirlo en el próximo referente a escala mundial.

La semana de la moda de Beijing, más conocida como Beijing Mercedes Benz China International Fashion Week, pone el foco en la venta, siendo un espacio más bien diseñado para compradores y marcas exclusivamnente.

© STONE / Hypebeast

Sólo hace falta echarle un ojo a las cuentas de Instagram de los influencers más atrevidos del país asiático para darse cuenta de que la industria china está y estará dando mucho que hablar. Y quien sabe, quizás en poco tiempo la influencia de este mercado se situará por delante del occidental.