READ IN: English

Se trataba de cómo cambiar el orden, de cómo van las cosas en el cuerpo“,  se empezó justificando el creador de JW Anderson, Jonathan Anderson al explicar el significado de su colección de hombre AW19 presentada en la fashion week de París . “Componentes que no están hechos para ir juntos, calcetines que no combinan, zapatos que no combinan.

JW Anderson

Con este espíritu disruptivo, el diseñador de la firma inglesa nos mostró una colección que puso de manifiesto el convulso momento político que vive Gran Bretaña, con las garras del Brexit asomándose. Un momento que el diseñador ve lleno de confrontaciones absurdas y bandos enemistados.

De ahí un zapato de leopardo junto con otro liso. O bien plumones de invierno hasta los pies junto con bermudas frescas veraniegas – aunque a estas alturas, ¿qué es veraniego y que es para invierno? Capuchas estilo yelmo medieval junto con vestidos al más puro estilo pop ochentero… Y un sinfín de combinaciones que ponen al diseñador irlandés en la cumbre de la originalidad y el divertimento a costa del caos político actual.

JW Anderson FW19

Pero una colección que demuestra que, mientras los líderes mundiales van empeorando la situación actual, siempre habrá gente que se reirá más de ellos para hacerles frente.