READ IN: English

El desfile FW 19 de Off-White fue bautizado con el nombre de “Public Television”. Las presentaciones de la firma son desde hace escasas temporadas las más esperadas de la semana de la moda de París. Esperadas por que tanto la firma como el estilo de su diseñador, el ya más que célebre Virgil Abloh, son amados y odiados.

Ese punto desafiante de Abloh (empezando por los recién lanzados clips de papelería convertidos en joya, algo tan banal y poco estético) y cambiador de las reglas establecidas en la moda, atrae las miradas tanto de los que lo aman como de los que sienten aversión.

Public Television” se ha abierto mostrando cuatro looks con tejanos exageradamente oversized, lo cual corona oficialmente el retorno de esta prenda al estilo hip-hop. Este flash-back viene seguido de los plumones deconstruidos y con un potente color neón que evidencia también la inspiración en lo mejor de los 80.

Por otro lado, Abloh ha seguido fiel a su sello de identidad con palabras impresas entre comillas en los flecos de las botas para mujer. Así mismo, ha vuelto a imponer las tiras para bolsos con la firma de la marca estampada que ya causaron un enorme furor (y una innumerable cantidad de imitaciones). También ha continuado en la línea de mezclar el estilo deportivo con prendas de lo más elegante como las americanas, siempre agrandando las tallas.

Y como elemento sorprendente y fuera de onda (que nunca falla en cualquier tipo de lanzamiento que hace Off-White), ha combinado las botas cowboy más auténticas con la pura estética Americana y ciertos aires de racing.

Off-White FW19

Abloh, una vez más, ha seguido siendo transgresor a su manera y, sin innovar mucho respecto a las pasadas temporadas, innovando a la vez. Porque todo lo que el diseñador estadounidense hace se convierte en referente para la creación de moda en los meses venideros, sea revolucionario o no.

Más propuestas FW19 en este link.