READ IN: English

Más de 20 festivales de cine de todo el mundo han unido sus fuerzas para cambiar las dinámicas habituales debido a la pandemia. Las películas que debutarán en estos eventos se transmitirán de forma gratuita en Youtube, gracias a la asociación de “We Are One: A Global Film Festival” con Toronto International, Tribeca, y más.

cannes

We Are One: A Global Film Festival está previsto que se celebre entre el 29 de mayo y el 7 de junio en YouTube. Todo el público con acceso a internet podrá verlo de forma gratuita desde sus casas. Este macro-festival digital contará con la programación de los festivales elegidos, entre los que se encuentran los de Cannes, Sundance, Internacional de Toronto, Internacional de Berlín, Tribeca y Venecia.

“Estamos orgullosos de unirnos a nuestros festivales asociados para poner de relieve películas y talentos verdaderamente extraordinarios, permitiendo al público experimentar tanto los matices de la narración de historias de todo el mundo como las personalidades artísticas de cada festival”, han declarado el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, y el director Thierry Frémaux en una comunicado conjunto.

Cannes

El evento, que durará 10 días, acogerá largometrajes, cortometrajes y documentales, así como música, comedia y mesas redondas. También se comisariarán programas de Annecy International Animation, BFI Londres, Guadalajara International, International Film Festival & Awards Macao (IFFAM), Jerusalén, Mumbai (MAMI), Karlovy Vary Internationa, Locarno, Marrakech International, Nueva York, San Sebastián International, Sarajevo, Sydney, y Tokyo International film festivals. Así, se unen a otros eventos culturales que están apostando por la versión online y gratis.

Se pedirá a los espectadores que hagan donaciones para ayudar a la lucha contra el COVID-19, que se destinarán a la Organización Mundial de la Salud y a organizaciones locales de todo el mundo.

Más info sobre el evento aquí.