READ IN: English

El diseñador británico y graduado en la prestigiosa escuela de moda Central Sanit Martins, Richard Quinn se ha convertido en uno de los imprescindibles de la London Fashion Week (LFW) tras demostrar su valía temporada tras temporada y haber sido juzgado desde la primera fila de su desfile nada menos que por la Reina Isabel II.

Y de reinas y princesas va la cosa, ya que además de haber sido uno de los pocos privilegiados en contar con la presencia de la mismísima Isabel II en su desfile junto a Anna Wintour, Richard presentó su última colección en una sala teñida 100% de rosa y con una orquesta en el centro, en la que sus modelos aparecieron como auténticas «damas» del siglo XXI y se deslizaron con paso firme por la visión que tiene del mundo ideal, haciendo referencia al dicho de ver la vida en rosa.

Los abrigos trapecio fueron los encargados de abrir el desfile, siete para ser exactos, como podemos ver en la galería en la que predominaron los característicos estampados florales británicos del diseñador, los lunares y los grandes sombreros que impedían ver el rostro de las modelos. Tras ellas podemos ver cómo una selección de vestidos con cinturas y caderas acentuadas, acompañados también de sombreros de ala ancha con aberturas en la zona de los ojos irrumpieron en la pasarela al mismo tiempo que los monos estilo peplum y los toques de «femme fatale» gracias al látex, material también característico del diseñador.

El broche de oro de la colección lo pusieron los looks con capuchas «protectoras», simulando balaclavas, gran tendencia en la actualidad, y un par de conjuntos que podrían pasar perfectamente por piezas de alta costura formados por abrigos con cola y mangas de tafetán XL.

Por último y como curiosidad, hemos encontrado una similitud entre la colección otoño/invierno 22 de Richard Quinn y la colección de Alta Costura primavera 22 de Viktor & Rolf. Echa un vistazo a ambas y a ver si adivinas de cuál se trata.

A pesar de este rasgo similar, la propuesta de R.Q. ha sido un éxito y se merece todos los reconocimientos que está recibiendo.

Newsletter