Hazte premium, solo 1€ al mes

Leopard Embroidery: Así se llevó a cabo esta minuciosa técnica de la colección AW 24-25 de Dior

Nos sumergimos en el universo de la Maison con todos y cada uno de los sentidos para comprender de una manera especial todo lo que se esconde detrás.

Leopard Embroidery: Así se llevó a cabo esta minuciosa técnica de la colección AW 24-25 de Dior

Analizamos uno de los savoir-faire que definieron la última propuesta ideada por Maria Grazia Chiuri para Dior.

Como es habitual cada vez que presenciamos un desfile de este calibre, nos sumergimos en el universo de la Maison con todos y cada uno de los sentidos para comprender de una manera especial todo lo que se esconde detrás del espectáculo: desde la escenografía hasta la música, pasando por la localización y, evidentemente, la colección y todo lo que ha inspirado a llevarla a cabo.

Es por este motivo que esta temporada hemos vuelto a hacer especial hincapié en uno de los los aspectos más especiales que hacen que cada colección sea única y diferente: las técnicas llevadas a cabo por los artesanos en los ateliers de París. Para la temporada AW 24-25, la directora creativa sorprendió con diferentes conceptos como el Glossy Embroidery, el cual se puede apreciar en el impresionante vestido dorado inspirado en los años 20 y confeccionado con cuentas y flecos brillantes; o la gabardina de doble cara que se rescata de los archivos para dotarla de un espíritu vanguardista y adaptarla a nuevas siluetas contemporáneas y versátiles.

Pero si hubo un savoir-faire que realmente nos llamó la atención ese fue el Leopard Embroidery, presente en una selección exclusiva de diseños como el set de cardigan de manga corta y falda de tubo hasta la rodilla, la gabardina brillante; el conjunto de camisa-gabardina combinada con los shorts y la gorra; y la americana de doble botonadura con cuello solapado. Se trata de un estampado de leopardo y bordado tridimensional all-over conseguido a través del empleo de un hilo de lúrex negro. Dicho bordado ha sido realzado mediante trompos facultados transparentes en tres tonalidades: beige rosado, marrón y azabache, entremezclados con líneas de microperlas metálicas doradas. Las prendas se rematan con uno de los bordados claves de esta colección: una malla/red bordada que esconde hasta 350 horas de trabajo detrás.

¿Qué os parece?

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.