This post is also available in: English

Laura Pérez ( @laurappz ) | Levi’s (@levis_spainha cambiado de formato y espíritu hacia el ‘forever young‘ con más hype, inyectando en la escena musical un producto renovado de la mano de Rosalía (@rosalia.vt), la cantaora vanguardista del año (una vez más). El Music Project de la firma denim, que nació con el fin de educar e inspirar a las nuevas generaciones de artistas, ya está apunto de llegar a su fin. Analizamos el concepto y su trascendencia.

En 2016 surgió el proyecto en EEUU y UK, con la idea inicial de vincular a distintos artistas de cada país y dar apoyo al programa educativo desarrollado a la medida de cada comunidad. En noviembre, se instaló en Barcelona, en colaboración con la escuela superior de música Jam Session Music School. Nueve meses en los que diez estudiantes escogidos por la Asociación Xamfrà experimentarían y vibrarían con la música y sus beats.

Levi’s Music Project se vinculaba y actualizaba al formato 2018 virtual, mediante una campaña con el uso del hastag #SupportMusic en las RRSS, que ha servido para darle visibilidad al proyecto y viralizar el apoyo a la industria musical. El curso se estructuraba con 15 profesores que se dedicaron a enseñar esta vertiente del arte con el objetivo de impulsar la carrera de los alumnos. Lo mejor: las masterclass dirigidas por Rosalía y otros músicos de su círculo.

Rosalía / Levi’s® Music Project

La cantante de flamenco independiente / contemporáneo ha trasgredido todos los cánones establecidos en el la escena, a golpe de sneaker y rollazo de icon streetwear. Como embajadora del proyecto, ha compartido experiencias con los alumnos, dando paso al diálogo y a clases de canto en nivel pro. Con su flamenco experimental que, más allá de lo terrenal, nos lleva ‘out of space‘, materializó una fusión espiritual y sentimental en base a su propia visión contemporánea. Porque Rosalía (@rosalia.vt) -la oda al flamenco de vanguardia- ha demostrado una versatilidad empoderada que va desde el trap de ‘Antes de Morirme‘, a su propio registro, pasando por una colab con Pharrell y un nuevo tema con J. Balvin.

Levi's Music Project x Rosalía

Ahora, a punto de acabarse el proyecto, los alumnos han salido de las aulas, para ensayar en la Sala Apolo (Barcelona) el repertorio de canciones para el concierto de fin de curso, que tendrá lugar -in situ- el sábado 5 de mayo. Rosalía -como artista invitada- interpretará tanto en solitario como acompañada de los 10 alumnos toda esa playlist angelical. Don’t miss this.

Periodista & Creativa del equipo de HIGHXTAR. con base en Madrid.

HIGHXTAR. team’s journalist and creative based in Madrid.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
25%
75%
Hablamos W/ Motofumi ‘Poggy’ Kogi

Hablamos W/ Motofumi ‘Poggy’ Kogi

Hablamos con Poggy, una de las personas más influyentes en el mundo de la moda y el streetwear japonés. Su carisma y visión lo han llevado a dirigir United Arrows & Sons.

John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.