READ IN: English

En septiembre de 1975, Levi’s® entró en el mercado del calzado con el lanzamiento de la colección “Levi’s® for Feet”. Los 12 modelos de esta línea fueron descritos por la prensa como “jóvenes, resistentes y de estilo informal”. Hoy, con la influencia de las décadas de los años setenta y ochenta en la moda, traer de vuelta un clásico de Levi’s® de esta época parece todo un acierto.

 

La nueva colección “Levi’s® for Feet” continua con el “look joven, resistente y de estilo informal» que los hizo tan populares en los años setenta. Se han recuperado dos de los modelos originales de la primera colección de 1975, realizados con materiales de calidad premium: RVN 75 y RVN 75 Low. La colección se irá ampliando en las próximas temporadas.

El RVN 75 (originalmente llamado Raven) fue uno de los primeros zapatos de la colección “Levi’s® for Feet” que se lanzaron en 1975, por eso este modelo vuelve a ser el primero en presentarte en la colección actual. Este botín tiene una puntera redonda estilo moc con pespunte, la caña de la bota llega al tobillo y presenta una suela en goma de color caramelo.

También llega la versión RVN 75 Low (originalmente Raven Low). Tanto RVN 75 como RVN 75 Low están disponibles en marrón claro, marrón oscuro, negro y beige. Todos los zapatos de la colección “Levi’s® for Feet” están confeccionados en Portugal. Se incluye una Levi’s® Orange Tab en el pie derecho, a juego con la Orange Tab del bolsillo trasero derecho de cualquier Orange Tab Jeans.

El ante utilizado en la confección de estos zapatos proviene de la curtiduría Steads, que se encuentra en Leeds, Inglaterra, y es una de las curtidurías más reconocidas en el Reino Unido. Otro de los proveedores que han realizado estos zapatos es la curtiduría Horween de Chicago, que fue fundada en 1905, siendo una de las más antiguas y reconocidas de Estados Unidos y del mundo.

En cuanto al packaging, esta edición especial incluye una bolsa “Levi’s® for Feet” y una caja naranja, dentro de la cual se encontrará un papel impreso con los 12 modelos originales de la línea “Levi’s® for Feet” de los años setenta. Cada zapato tendrá una etiqueta especial de las curtidurías de Horween o Steads.

AMBUSH® x Levi’s®: Denim punk en su máximo esplendor.

Newsletter