READ IN: English

Para celebrar el 501 Day, hoy 20 de mayo, en el que se cumplen 146 años desde la invención del blue jean original, Levi’s ha colaborado con Heron Preston para reinterpretar esta icónica prenda. Juntos, Levi’s y Heron han creado una edición limitada de jeans para hombre y mujer, que se inspiran en el clásico 501 pero con el toque streetwear propio de Heron.

Heron Preston x Levis 501

Levis y Heron elevan el 501

Preston no para de crear. Saca tiempo en los vuelos de larga distancia para diseñar sus colecciones; los viajes en taxi le sirven para crear su próximo DJ set, y hace reuniones simultáneas a través de WhatsApp. Los diseños de Heron reflejan la acelerada y cambiante era digital en la que Instagram inspira y a la vez conecta a la gente. Esa energía cinética constante de Heron sirve para presentar la nueva colección de jeans Levi’s x Heron Preston (@heronpreston).

La colección está compuesta por dos jeans 501, uno para mujer y otro para hombre, diseñados a través de la experimentación, la asímetría y la imperfección, obteniendo como resultado unos jeans novedosos y llenos de guiños y detalles al estilo de Preston y al icono de la marca americana.

“He querido conservar la fuerza del 501, su carácter icónico se mantiene después de teñirlo, darle la vuelta y cortarlo”, ha declarado Heron Preston.

Se han realizado 501 jeans de cada versión para hombre y mujer, con motivo de la celebración del 501 Day. Heron Preston y su amiga Hailey Bieber han querido celebrar este día tan especial para Levi’s con una campaña creada por Matthew y Karla Welch, con el estudio Meritocracy Inc.

Halley Bieber

La premisa fundamental era jugar con el lenguaje de diseño de Levi’s“, ha declarado Jonathan Cheung, Vicepresidente Senior de Diseño de Levi’s. “Alterar el ADN del 501. Heron me envió imágenes de tintes, y yo incluí imágenes de cortes y desgarros. El 501 es la base, pero después hemos incorporado algunos errores deliberados en su ADN.

Esta colección está disponible en exclusiva en las Levi’s Stores seleccionadas de Nueva York, París, Londres, Berlín, Tokio y Hong Kong.