READ IN: English

El último desfile de Loewe presentando la colección Primavera / Verano SS23 ha provocado un antes y después en el fashion system. Como cada temporada, Jonathan Anderson va un paso más allá. Esta vez, el director creativo  reflexiona sobre la sociedad actual en la que vivimos, creando un espectáculo en el que conviven la naturaleza y la tecnología de la mejor manera.  

Podríamos decir que esta ha sido una de las colecciones Menswear más potentes de la Fashion Week de París, sino la que más. Una apuesta arriesgada por la innovación que fusiona la tecnología y la naturaleza como nunca antes se había hecho. Un espectáculo visual que destacó porque de las prendas crecían plantas, además de incorporar elementos tecnológicos como pantallas.

Jonathan Anderson colaboró ​​con Paula Ulargui Escalona, ​​una diseñadora de moda española que ha estado experimentando con el cultivo de plantas en las telas, para crear la ropa y los zapatos con plantas de Loewe. Preparar los looks para la pasarela supuso 20 días de crecimiento supervisado en un politúnel especial, por lo que a nuestro pesar, estas prendas no se venderán.

Además de esta novedad, Anderson también incrustó elementos tecnológicos en algunas de las prendas: un par de ojos parpadeantes, auriculares, pendrives, una funda de teléfono, una bandada de pájaros o un banco de peces moviéndose sobre múltiples monitores. Por si esto fuera poco, los rostros de algunos modelos también estaban oscurecidos por pantallas.

“De una manera extraña, nos estamos convirtiendo en la pantalla”, reflexionó el diseñador, describiendo cómo las personas están pegadas a los dispositivos, siendo ajenos al bullicio urbano o a los paisajes que se desarrollan en la vida real. Pasando a otro nivel: la realidad virtual. “Es esta idea de cómo la naturaleza puede liderar la tecnología, o la tecnología puede liderar la naturaleza”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LOEWE (@loewe)

La nueva colección que nos invita ampliar nuestras percepciones sobre la forma en que la tecnología puede afectar a la naturaleza y viceversa, incluye nuevas interpretaciones de prendas clásicas. Sudaderas, parkas o chaquetas de napa de colores vibrantes se presentaron con looks que incluían las piernas descubiertas o mallas deportivas, recordándonos a la tendencia après-workout.

Newsletter