READ IN: English

Después de anunciar en abril que la Semana de la Moda de Londres se convertiría en un evento virtual como resultado de la pandemia COVID-19, el Consejo Británico de la Moda ha publicado más detalles sobre qué podemos esperar cuando se lance este fin de semana.

A partir del viernes, el sitio web de London Fashion Week se relanzará como una “plataforma digital“. Ésta se dirigirá tanto a las figuras de la industria como a los consumidores. El BFC ha invitado a diseñadores, marcas, medios de comunicación, distribuidores y otros creativos para presentar sus propuestas en la plataforma. El público podrá acceder a ella de forma gratuita.

En los últimos tres meses, los diseñadores han visto su capacidad de producir colecciones gravemente afectada por la crisis de COVID-19. Lo que ha obligado a la mayoría de las fábricas a cerrar temporalmente y ha detenido bruscamente la cadena de suministro de la industria de la moda. Como resultado, en lugar de los espectáculos tradicionales para presentar nuevas colecciones de temporada, las marcas mostrarán una variedad de formatos de contenido digital.

Diseñadores como RAEBURN y Robyn Lynch mostrarán colecciones en cápsulas más pequeñas. Mientras que otros, como Liam Hodges, proyectarán cortometrajes utilizando ropa de sus colecciones de Primavera/Verano 2020.

Algunos están optando por no mostrar ropa: Bianca Saunders será la anfitriona de un panel de discusión con SHOWSTUDIO, mientras que diseñadores como Lou Dalton y Daniel W. Fletcher se suman al proyecto con “conversaciones” en lugar de presentar colecciones. La plataforma también albergará podcasts y listas de reproducción creadas por una gran cantidad de creativos y marcas. ART SCHOOL, Ahluwalia, o el retailer Browns están entre los que han participado.

La lista está dominada por marcas emergentes. En el programa se nota grandes ausencias, la mayoría de los nombres internacionalmente reconocidos de Londres han decidido no participar. Burberry, que suele mostrar sus colecciones en Londres durante febrero y septiembre, no ha participado. Otros ausentes son los diseñadores independientes más exitosos de Gran Bretaña: Martine Rose, Wales Bonner, y A-COLD-WALL*. A ellos se suma Craig Green, que trasladó sus desfiles a París en enero de este año.

El evento virtual se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en la página web de la London Fashion Week, donde el programa completo estará disponible pronto.