READ IN: English

Dicen que Madrid no tiene playa, pero se equivocan. Gracias a la imaginación de algunos bares y restaurantes cada vez estamos más cerca del mar, la arena, las tumbonas… sin salir de la capital. Desde el equipo H. te presentamos los chiringuitos dentro de la ciudad para disfrutar al máximo de este verano.

Café del Rey

La terraza de Café del Rey, este bar vecino del Templo de Debod, es en realidad un tiki bar con hamacas y tablas de surf, más propio de un chiringuito caribeño que del centro de la capital. Mojitos, daiquiris, sangrías (o hasta el cóctel Pride si te pilla celebrando el Orgullo) se sirven, entre palmeras, arena blanca que alfombra el patio y cañas de bambú que le dan un aire exótico.

P.º del Rey, 22, 28008 Madrid

Cava Baja 5

De puertas afuera, Cava Baja 5 es otra taberna de La Latina, pero en su piso inferior hay arena bajo los arcos de ladrillo que techan el sótano. El bar de copas está bautizado con su dirección exacta, para que no haya pérdida, pero sus clientes más fieles lo llaman coloquialmente «la playa».

C. de la Cava Baja, 5, 28005 Madrid

Xiringuito

Xiringuito by Casa Mono es el beach club de Madrid. El espacio gastronómico de X-Madrid cuenta con una carta llena de recetas tradicionales e internacionales. Y además de buena comida, también se puede disfrutar de conciertos y sesiones de DJ’s por las noches, jugar a voleibol o hacer yoga. Kilos y Kilos de arena han convertido este negocio en un bar a «las orillas del mar».

C. Oslo, 53, 28922 Alcorcón, Madrid

Grama Bar

En su empeño por traerse lo mejor de Venezuela, Grama Bar acabó pareciendo un lounge caribeño a pocos metros de la Puerta del Sol. En este oasis puedes disfrutar de la mejor gastronomía venezolana y comer arepas, tequeños y otras delicias que hacen de este lugar un paraíso en medio de la capital.

C. de la Cruz, 19, 28012 Madrid

La Playa de Lavapiés

En la calle con más bares de Lavapiés, Argumosa, se encuentra este bar playero, que ha sabido mantener intacto ese aire de chiringuito urbano gracias a sus murales que recrean escenarios de verano en playas tropicales y muebles de madera estilo tiki que recuerdan al Hawaii más surfero. En verano su terraza es una de las más demandadas y entre sus platos hay tapas saludables.

C. de Argumosa, 9, 28012 Madrid

Ojalá

El restaurante Ojalá se ha hecho muy conocido porque esconde una playa en su sótano. El restaurante ubicado en Malasaña luce un aire veraniego muy particular y es que tiene la planta de abajo llena de arena donde podrás enterrar los pies, mientras te sientas a ras de suelo. En la carta de este pequeño paraíso podrás encontrar platos de los más variado y para todos los gustos.

C. de San Andrés, 1, 28004 Madrid

Areia

Este antiguo pub irlandés convertido en bar chillout es seguramente uno de los locales con más personalidad de Madrid. Este bar estilo beach club, situado en el bohemio barrio de Justicia, tiene muchas posibilidades. De día puedes picar algo, por la tarde relajarte y por la noche puedes disfrutar de un cocktail mientras escuchas a los mejores DJ ‘s de la ciudad.

C. de Hortaleza, 92, 28004 Madrid

Vincci The Mint

Este hotel de cuatro estrellas de la cadena Vincci se encuentra ubicado en plena Gran Vía. Diseñado innovador y vanguardista interiorista Jaime Beriestain, uno de los puntos fuertes es la terraza, The Mint Roof. Un espacio situado en la azotea del edificio con cómodos sofás, vistas espectaculares y un pequeño food truck para tomar algo mientras disfrutas de este pequeño chiringuito urbano.

C. Gran Vía, 10, 28013 Madrid

Newsletter