READ IN: English

La cultura del meme ha alcanzado su máximo esplendor durante el 2021: un año en el que lo digital y la ironía nos han acompañado más que nunca antes. Si en un tiempo nos preguntasen que pasó durante este año distópico, probablemente podríamos explicarlo a través de estos memes.

Las celebrities han sido, en especial, el gran producto de memeificación, regalándole una serie de momentos icónicos a la cultura pop. Uno de ellos, sería, sin duda, el de Oprah Winfrey entrevistando a Meghan Markle y al Príncipe Harry, y todas esas reacciones que revolucionaron internet.

Aunque si hay alguien, o mejor dicho, una familia de la que se hayan producido infinidad de memes esa es la Kardashian-Jenner. Uno de los míticos: la foto de Kim y Kendall en la Gala del Met, enfundadas en dos vestidos muy contrastados que sirvieron para simbolizar ideas opuestas. Uno de los memes más populares rezaba lo siguiente: “Yo y mi ansiedad cuando salgo”.

The Weeknd abría asimismo el año con otro momento digno de meme en el espectáculo de la Super Bowl. Durante su interpretación de «Can’t Feel My Face», el cantante se grabó en una casa llena de espejos bastante confundido y desubicado. Los fans, por supuesto, se encargaron de convertirlo en un momento muy relatable con pies de foto como «yo tratando de encontrar la salida en IKEA».

Para conocer el resto de memes que podrían definir el 2021, sigue desplazándote hacia abajo.