READ IN: English

Seguramente sea la generación más conocida – y la más criticada. Los Millennials son todos aquellos nacidos entre 1981 y 1993. Esta promoción estigmatizada ha sido descrita como perezosa, individualista y aburguesada. Pero, por si eso no fuera poco, serán los que morirán antes.

Millennials

Un nuevo informe publicado esta semana presenta un sombrío panorama del futuro de los costos de salud y atención médica de los millennials para las próximas décadas.

Blue Cross Shield, la federación de compañías de seguros de salud de Estados Unidos, ha publicado un informe de 32 páginas en el que se encuentran preocupantes hallazgos. El documento predice que esta generación estará más enferma y morirá más joven que cualquiera anterior. Incluso antes que la generación X, los hijos de los baby boomers.

Millennials

Si el estado de salud continúa decayendo y no se aborda en los próximos 10 años, el informe sostiene que “las tasas de mortalidad aumentarán en más de un 40 por ciento en comparación con las de la Generación X de la misma edad”.

Los analistas sostienen que las principales diferencias generacionales pueden atribuirse a crecientes problemas de “salud conductual”. La depresión, la ansiedad, el TDAH y el abuso de sustancias son algunos de estos problemas que, en los 4 últimos años, han aumentado más de un 30%.

Los millennials tienen menos posibilidades de morir por cosas antiguas y aburridas como el cáncer o las enfermedades cardíacas. Pero no cantes victoria todavía. Esta generación es propensa a morir de sobredosis accidental, suicidio o incluso homicidio.

Millennials

Nosotros, que nos creímos que por dar 10.000 pasos al día, tratar el azúcar como si fuese veneno y reciclar plástico, nos íbamos a librar de la muerte. Pues se ve que no. Pero no importa. Estamos demasiado deprimidos, ansiosos y pobres como para eso.

Así que aprovecha lo que nos queda y diviértete. ¿Nos vemos en el infierno?