READ IN: English

Esta nueva iniciativa lanzada por la organización Over The Bridge; compone “nuevas” canciones de artistas del Club de los 27 como Amy Winehouse, Kurt Cobain o Jimi Hendrix.

Jimi Hendrix

No cabe duda de que la salud mental es uno de los factores más importantes a la hora de llevar un estilo de vida saludable; aunque a veces resulte muy complicado cuidarla. Es por esto que la organización Over The Bridge, en colaboración con la una agencia de diseño creativo UCL, ha decidido impulsar su apoyo a través del proyecto ‘Lost Tapes of the 27 Club’; inspirado en el famoso “Club de los 27” formado por todas esas celebridades que perdieron su vida a la edad de 27 años debido a problemas relacionados con la salud mental, las drogas y/o el alcohol. Entre ellos se encontraban grandes artistas como Janis Joplin, Jean-Michel Basquiat, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Amy Winehouse y Kurt Cobain.

Se trata de un proyecto creado a través de algoritmos que analizan y agrupan diferentes melodías, ritmos y letras de estos artistas con el objetivo de crear nuevas canciones. UCL es la primera empresa del mundo en crear formas expresivas de imágenes utilizando avances innovadores de inteligencia artificial. Estas nuevas composiciones forman ‘Lost Tapes of the 27 Club’, disponible en Spotify.

“Para mostrar al mundo lo que se ha perdido con esta crisis de salud mental; hemos utilizado la inteligencia artificial para crear el álbum que el Club de los 27 nunca tuvo la oportunidad de hacer”, afirma Over The Bridge. “A través de este álbum, estamos animando a más personas de la industria musical a obtener el apoyo de salud mental que necesitan; y así puedan seguir haciendo la música que todos amamos en los próximos años. Porque incluso la IA nunca sustituirá a lo real”.

Puedes encontrar más noticias musicales en nuestra web.