READ IN: English

Tras 10 años Louis Vuitton anuncia su segunda colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama, que se encargará una vez más de llenar de color y puntos los diseños de la marca.

louis vuitton x yayoi kusama

Nuevos colores y maxi puntos en la segunda colaboración de Louis Vuitton con la artista japonesa Yayoi Kusama.

La extravagancia, el color y las formas circulares son algunos de los patrones que se repiten en las obras de la artista japonesa Yayoi Kusama. Son estas características las que en 2012 conquistaron a Marc Jacobs, por aquel entonces director creativo de Louis Vuitton. Así, el icónico monograma de la marca se llenó de los característicos puntos de colores de la artista japonesa, otorgando esa estética pop a algunos de los accesorios y prendas de la maison parisina. 

Ahora, una década más tarde, Louis Vuitton ha anunciado una nueva colaboración con Yayoi Kusama. El anuncio se hizo tras la presentación de la colección crucero 2023 de Nicolas Ghesquière para la firma, que se llevó a cabo en San Diego la semana pasada. 

En el desfile se pudo ver un adelanto de lo que será esta nueva colaboración. Además del motivo de los puntos de colores que ya se había utilizado en 2012, ahora más irregulares y de mayor tamaño, en esta ocasión se suman también los puntos metálicos en relieve. Éstos son una referencia directa a la instalación de la artista Narcissus Garden (1966), formada por 1500 esferas de espejo. 

Aunque ya hemos podido disfrutar de los primeros diseños del segundo capítulo de Louis Vuitton x Yayoi Kusama, la colección saldrá a la venta en enero de 2023 en todas sus tiendas físicas y en su página web. 

Echa un vistazo a la galería para descubrir un adelanto de la colaboración entre la maison parisina y la artista japonesa.

Newsletter