READ IN: English

Nicolas Ghesquière regresa con una nueva colección de Louis Vuitton para la temporada Cruise 2022 . La colección se presentó en el complejo arquitectónico Axe Majeur de París, creado por el fallecido artista Dani Karavan.

Louis Vuitton abandona su clásica imagen para llevar a la mujer Vuitton a un ambiente diferente. En todas las piezas, se percibe claramente una inclinación por la ciencia ficción e incluso los viajes espaciales.

Como recién salida de un sueño especial, la propuesta de este Louis Vuitton Cruise 2022 evita los modelos vaporosos y effortless, para llevar a cabo unos diseños mucho más esculturales, geométricos y futuristas. El vinilo, como uno de los materiales estrella, se tiñe de rojo y negro para dar vida a abrigos y vestidos, que también encontramos en neopreno de varios colores. Sin duda ninguna, los estampados inspirados en el espacio y en los años 60 protagonizan gran parte de la colección. Y de repente, nos damos cuenta que en el futuro galáctico de LV también hay hueco para el toque militar y las cowboy boots. 

A través de esta colección, Vuitton explora la geometría propia de Dani Karavan; las modelos caminan con las doce columnas blancas de Saint-Christophe y el puente con arcos rojos de fondo. Un paseo que se convierte en una experiencia arquitectónica y sensorial fuera de este mundo. Así logra LV el look perfecto de guardiana del espacio.