READ IN: English

Nicolas Ghesquière continua con las exploraciones arquitectónicas para los desfiles de Louis Vuitton. Para este Cruise ’23, la maison ha elegido el Instituto Salk de Louis Kahn en La Jolla, California, una de las obras arquitectónicas brutalistas más emblemáticas del mundo.

Lousita (@lousandtheyakuza) abrió la pasarela, y ya se veía sorprendente. Nicolas Ghesquière nos quiere trasladar a un planeta diferente, donde la mujer es una noble guerrera del futuro cruzando el desierto. Los looks de tipo guerrero incorporan contrastes de estructura, rígida y drapeada, y también de color, fusionando los tonos tierra con los tonos chillones y metalizados.

Louis Vuitton Cruise ’23 es una visión futurista del pasado. Con claras referencias medievales, las siluetas también nos transportan a los trajes de batalla de la Grecia clásica o la vestimenta de la nobleza militar japonesa: los samuráis. En efecto, cada look podría haber sido sacado de la película Dune: todas las telas fluidas se combinan con elementos de cuero como arneses y varios looks se completan con boleros al estilo armadura.

Los bolsos también han sido uno de los highlights de la colección. LouisVuitton incorpora el tono metalizado a los clásicos de siempre. Rediseñando el mítico baúl de viaje de la casa, LV lo transforma en bolso para que la noble guerrera del futuro pueda llevarlo consigo. Pero, ¿quién necesita un bolso cuando puede llevar una tabla de skate? Así es, la nueva tentación de la temporada son las tablas de skate, Ghesquière nos lo ha confirmado.

Lauren Wasser, ha sido una de las protagonistas del desfile. La modelo, con doble amputación en la pierna, llevaba un traje metalizado de camisa y bermuda que dejaba ver sus piernas protésicas doradas. Para conocerla más, y ver todo lo que está haciendo para luchar contra el síndrome de shock tóxico, puedes ir a su perfil de instagram.

Nicolas Ghesquière ha enseñado una parte de la mujer Louis Vuitton que, seguro estaba ahí, pero no conocíamos. Una cara más guerrera, más futurista y más rompedora. Seguramente tu también estás deseando ser la noble guerra del futuro de Louis Vuitton Cruise ’23. ¡Nunca es tarde!

Newsletter