READ IN: English

Antes de fallecer, Virgil Abloh plasmó su visión creativa en la colección de ropa masculina Pre-Primavera 2023 de Louis Vuitton. A través de un viaje musical, el diseñador explora la evolución del vestuario y cómo éste juega entre el pasado, el presente y el futuro. 

«The Concert Goer» es el título del primer capítulo de la colección, compuesto por prendas oversize que están pensadas para evolucionar en el tiempo. En esta selección destacan, sobre todo, la técnica die-dye, los motivos de mariposas, los colores vivos y el monograma multicolor. Encontramos así trajes que hacen un guiño a las tiendas de segunda mano; pantalones cargo de estilo workwear; un conjunto de camisa y falda o una chaqueta bomber de fil-coupé.

La segunda parte, conocida como «The Music Student» recoge una serie de trajes tradicionales elevados a través de detalles muy específicos como las capas o el patrón Damien de LV. Cobran especial protagonismo la chaqueta de cuero negro en monograma; una chaqueta en terciopelo que incorpora los logotipos de la casa de moda o la colección bolsos customizados por graffitis en homenaje a Virgil Abloh y su mural situado en el exterior de su estudio en Rue du Pont Neuf.

La colección Pre-Spring 23 de Louis Vuitton saldrá a la venta a finales de este año.

Newsletter