Louis Vuitton celebrará el desfile de su colección Crucero 2025 en Barcelona, el 23 de mayo de 2024, en colaboración con la capital catalana para acompañar la 37ª Louis Vuitton America’s Cup, que comenzará en Barcelona en agosto de 2024 y que estará precedida por la Louis Vuitton Cup, competición clasificatoria preliminar.
Aunando tradición e innovación, y con el «arte de viajar» como parte de su ADN, Louis Vuitton ha organizado sus desfiles de Crucero en diferentes lugares del mundo, rindiendo siempre homenaje al arte y la cultura locales. En los últimos años, la Maison ha desfilado en icónicas localizaciones de gran relevancia arquitectónica como la casa de Bob & Dolores Hope en Palm Springs diseñada por John Lautner, el Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer en Niterói, el Museo Miho de I.M. Pei cerca de Kioto, el Instituto Salk de California o Isola Bella en el Lago Maggiore, entre otras. La última parada del viaje de Louis Vuitton en la capital catalana transportará a todos sus asistentes a una de las ciudades más vibrantes y dinámicas de Europa.
“Es un inmenso placer colaborar con Barcelona, una ciudad que como Louis Vuitton cuenta con un arraigado patrimonio y una extraordinaria pasión por la creatividad. El desfile de Crucero, que encapsula la visión de Nicolas Ghesquière, Director Creativo de las Colecciones de Mujer, así como la próxima Louis Vuitton Cup y la 37ª Louis Vuitton America’s Cup serán sin duda el epítome de una larga relación entre Louis Vuitton y la ciudad.» – afirma Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton.
Además del desfile, Louis Vuitton celebrará en Barcelona la LV Cup y la 37ª edición de la America’s Cup con un programa que incluirá múltiples eventos, una exposición y otras activaciones culturales con invitados de todo el mundo. La Maison aprovechará esta ocasión única para presentar su esperada Guía de Viaje de Barcelona en un kiosco pop-up. Asimismo, Barcelona y Louis Vuitton están trabajando en una serie de programas educativos para apoyar la creatividad y el diseño en la ciudad.
La relación de Louis Vuitton y Barcelona se remonta a principios del siglo XX, cuando la Maison jugó un papel activo en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, que reunía industria, arte e innovación. Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, no solo formó parte del jurado, sino que también fue premiado por sus baúles para transporte de artículos de tocador. Louis Vuitton eligió la ciudad de Barcelona para abrir su primera tienda en España en 1987 y actualmente cuenta con dos espacios en la capital catalana.
Tyler, The Creator diseña una colección cápsula para Louis Vuitton.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…