READ IN: English

Louis Vuitton ha sido conocida históricamente por su carácter innovador y adelantada a su tiempo. Junto a Virgil se adentró en el streetwear de lleno. Ahora, junto al skater y modelo Lucien Clarke, exploran el mundo del skate.

LOUIS VUITTON SKATE

En un post en Instagram, el modelo y skater Lucien Clarke (@lucienclarkerevelaba su colaboración con Louis Vuitton. Por primera vez en la historia de la maison calzará a un skater profesional. La propuesta, diseñada en conjunto por el patinador y Virgil Abloh, es la primera zapatilla de uso profesional de la casa parisina. Lucien ha desfilado para Virgil desde su aterrizaje en Vuitton, convirtiéndose en uno de los it boys más demandados de la industria. El maniquí de origen jamaicano es embajador de Palace y es común verlo en IG patinando con algunas de las zapatillas más deseadas del planeta.

LOUIS VUITTON SKATE

Virgil inicia un nuevo episodio en la industria

La revelación de esta signature sneaker viene acompañada de un editorial en Thrasher Magazine. La publicación por excelencia en el mundo del skate, dedica un especial a la presentación de una colaboración histórica para ambos universos. En las imágenes podemos ver a Clarke patinando con una tabla de Palace con el famoso monogram de Louis Vuitton pintado. La silueta de esta zapatilla nos recuerda a las de inicios de los 2000 que conquistaron la escena street. Firmas con DC, Etnies o Lakai popularizaron esa estética bulky que parece rescatada ahora por Virgil y Lucien para su creación.

El diseño presenta capas de suede, una suela semi-traslúcida, midsoles gruesas y el logo de LV en neón en la lengüeta. La firma de Lucien aparece en el lateral interior de la zapatilla en las dos versiones disponibles.

LOUIS VUITTON SKATE

El fichaje de Lucien Clarke por Louis Vuitton como skater profesional derriba otra barrera en la industria de la moda. Estas son las cosas por las que Virgil debe ser recordado y destacado.