READ IN: English

El desfile primavera-verano 2022 de Louis Vuitton tuvo a medio planeta hipnotizado detrás de la pantalla. Según un nuevo informe publicado por Morgan Stanley, batió récords en China y logró más de 130 millones de visualizaciones en directo.

El informe afirma que en la plataforma de medios sociales chinos Weibo, el desfile que tuvo lugar el 24 de junio logró una audiencia de 44 millones, una gran parte de esos 130 millones de espectadores en todo el mundo. Paralelamente, en Kuaishou, una plataforma china de vídeos cortos, el programa alcanzó 39 millones de viewers en directo.

Otra indicación de su éxito vino relacionada con el número de likes que recibió en Weibo (824.000), señalando que era más de seis veces el número que habían recibido los desfiles anteriores.

“El impresionante número de espectadores de Vuitton y, lo que es más importante, el número de ‘me gusta’, es un reflejo, en nuestra opinión, de la fuerza de la marca, y no hay pruebas hoy en día de que el fortísimo crecimiento de las ventas registrado por la marca en los últimos cuatro o cinco años (que ha llevado a una mayor ubicuidad) haya erosionado la deseabilidad de Vuitton”, sugiere la investigación.

“En segundo lugar, y de forma más general, muestra el atractivo de las marcas de lujo europeas para los consumidores chinos. Por último, muestra que el “coste de competir” sigue subiendo con las cinco megamarcas invirtiendo en desfiles cada vez más caros (creemos que el riesgo de fragmentación de la industria está muy lejos en China)”, añade a la reflexión anterior.

Sigue este link para conocer más acerca del desfile que marcó un antes y un después en la historia de Virgil Abloh x Louis Vuitton.