READ IN: English

El Museo del Louvre ha sido el escenario del desfile de la colección Primavera/Verano 2023 de Louis Vuitton diseñada por el equipo de hombre. Un homenaje a Louis Vuitton, una reinterpretación de los clásicos de la firma y una actuación de Kendrick Lamar en directo junto al grupo Marching 100. 

La imaginación, en el corazón de Louis Vuitton, es una manifestación visual de nuestras esperanzas e ideas, tiene el poder de sanarnos, regenerarnos y elevarnos. La colección para hombre SS23 fue concebida y creada por Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme: un ecosistema en constante evolución de mentes creativas, que dio la bienvenida a Virgil Abloh a la Maison en 2018 y se expandió durante sus ocho temporadas de dirección artística.

El Studio Prêt-à-Porter Homme es un testimonio viviente del talento de Virgil Abloh para unir a las personas que pueblan un patio de recreo creativo con más de un siglo de desarrollo. En el núcleo atemporal del Studio de Louis Vuitton se encuentra la creencia de que la imaginación (creación, artesanía, espectacularidad) puede mover y unir a sus espectadores en todo el mundo.

Es la herencia en la que Virgil Abloh basó su práctica en la Maison y la filosofía que continúa impulsando el Studio Prêt-à-Porter Homme. Como comunidad creativa que compartió una experiencia monumental, afrontan la Colección de hombre SS23 como un proceso catártico: una propuesta creada en el espíritu de todas las mentes humanas que dan forma a Louis Vuitton.

Al evento acudieron numerosos rostros conocidos como Justin Timerlake, Jessica Biel, Kendrick Lamar, Tahar Rahim, J Balvin, Omar Sy, Naomi Campbell, Tyga, Edgar Ramirez, Pierre Gasly, Samuel Umtiti, Joel Edgerton, Rauw Alejandro, Bloody Osiris, Dave Omoregie, Russel Westbrook, Victor Cruz, Headie One, Dan Carter, Shai Alexander, Lucas Jagger, Riles, Lucien Clarke, Eddy de Pretto, Lucas Jagger, Sayyid El Alami, Don-Won Gang, Nissy, Mory Sacko, Lil Dre, Ella Emhoff y Jalen Green, entre otros.

Cantando a «Virgil», Kendrick Lamar pronto convirtió la pasarela en un show en directo que, durante todo el espectáculo, sirvió para homenajear con sus canciones a su amigo, artista y difunto Abloh. Una oda a una de las personas más trascendentales en la industria de la moda que conocemos hoy en día. Por suerte pudimos disfrutar de su último trabajo que fue traducido por el equipo de diseño de ropa masculina de Louis Vuitton para la temporada SS23.

Newsletter