READ IN: English

El proyecto «Modular Imagination» que comenzó en 2020 y se completó justo antes de la muerte tan prematura del diseñador, se compone de dos bloques de construcción de distintos tamaños en negro mate, que se combinan entre sí para reconstruir el espacio según las necesidades del entorno. Además, sus componentes pueden reciclarse al final del ciclo de vida del producto gracias al trabajo realizado por Cassina LAB.  

Paisajes contemporáneos

Virgil Abloh, un visionario de la cultura contemporánea con un máster en Arquitectura, trabajó codo con codo con Cassina para concebir este proyecto único que cuestiona y desarrolla las implicaciones diseño de la modularidad. Enraizado en el proceso creativo elemental del juego, Modular Imagination es una invitación abierta a participar en la configuración del espacio y la construcción de nuevos mundos.

Bloques modulares

Modular Imagination se compone de dos bloques de construcción de color negro mate de diferentes tamaños que pueden combinar para crear, adaptar y reconstruir el espacio en función de las necesidades de los entornos públicos y domésticos.

Cada bloque texturizado tiene un aspecto rígido casi industrial, pero es sorprendentemente suave, creando el equilibrio perfecto para que pueda utilizarse tanto como asiento como superficie de apoyo. Un puf, un banco, una mesa, composiciones articuladas que se crean apilando dos piezas a la vez gracias a un módulo de conexión específico que permite que sus pies cilíndricos de color naranja encajen con la parte superior de la unidad inferior.

En total respeto a la obra de Virgil Abloh, Modular Imagination entra en el catálogo de Cassina destacando el valor de este proyecto que atestigua la calidad de su trabajo dentro del mundo del diseño. De hecho, Virgil Abloh se mostró especialmente orgulloso de este proyecto que comenzó desarrollo en 2020 y que se completó antes de su prematuro fallecimiento.

De la arquitectura y el diseño a la música y la cultura

Compartiendo valores similares que dieron lugar a iconos influyentes como los taburetes Tabouret de Le Corbusier, Modular Imagination representa la mejor manera de vivir un hogar moderno en un mundo versátil. En referencia a Virgil Abloh también es particularmente evidente que en este diseño único se palpa la relación «Cassina-Abloh» en cada superficie.

Separar y reciclar

Gracias al trabajo realizado por Cassina LAB, los componentes de Modular Imagination se pueden fácilmente reciclar. La línea discontinua, situada bajo los pies, indica que la tapicería de poliuretano blando, con un porcentaje de polioles de origen biológico, con núcleo de madera reciclada facilita la recuperación y el reciclaje de sus elementos al final del ciclo de vida del producto.

Un verdadero viaje arquitectónico

Para rendir homenaje al genio creativo de Virgil Abloh, Cassina presenta Modular Imagination en una instalación caracterizada por el color naranja en su Flagship Store de Milán. El punto central de la La instalación se centra en la cúpula de la sala de exposiciones, donde se exponen las piezas en numerosas formaciones.

La instalación está abierta al público durante la Semana del Diseño de Milán y la Semana de la Moda Masculina y la colección estará disponible en las tiendas Cassina, en los mercados en línea y en una selección de las más renombradas de moda y diseño de todo el mundo a partir de este otoño.

Ahora… ¿Sabías que Martine Rose podría ser la sucesora de Virgil Abloh en Louis Vuitton?

Newsletter