READ IN: English

El campeonato de la NBA no podía acabar de mejor forma que con la presentación de la colección menswear de Louis Vuitton x NBA diseñada por Virgil Abloh.

Louis Vuitton x NBA

Louis Vuitton se ha marcado así un triple con la creación de una cápsula de edición limitada para celebrar su partnership de tres años con la Asociación Nacional de Basket. Una colección de la que se elevaba el interés a niveles desorbitados tras filtrarse online unas imágenes de las botas de gamuza marrones.

En base a una visión inclusiva por parte de Abloh, la colección se divide en tres secciones. La primera, conocida como ‘viajes’: artículos informales como un chándal de cashmere. La llegada al juego, que incluye chaquetas de cuero o vaqueros con el icónico monograma de LV, y por último: la conferencia de prensa con diversos trajes de sastre.

“Las musas de la moda no son predecibles. Las ideas de lujo pueden encontrarse en el mundo del deporte y sus campeones tanto como en las formas tradicionales de arte. Esta colección celebra la contribución cultural del baloncesto y sus diversos caracteres, y la idea de la relacionabilidad como fuerza de unidad hoy en día”, aclaró el diseñador en un comunicado.

LA CONEXIÓN ENTRE EL DEPORTE Y EL LUJO

En este imaginario en el que el deporte y el lujo conviven a la perfección, el logo de la NBA se multiplica en un patrón que baña piezas como el traje gris o la camisa de seda. También, podemos ver como las líneas inspiradas en un balón de baloncesto recorren ahora las prendas de la colección.

Los colores del emblema de la NBA (rojo, blanco y azul) tiñen una serie de accesorios como la mochila funcional con multibolsillos o el Keepall con el panel lateral inspirado en un aro de baloncesto.

Si ponemos el foco en el footwear, encontramos un universo dispar de referencias que van desde los clásicos derbies de cuero o mocasiones, hasta las botas o sneakers selladas por el lujo. Cabe destacar, de igual forma, el estuche con el print monográfico de la casa que aguarda el Trofeo Larry O’Brien.

La cápsula de Louis Vuitton x NBA aterrizará el 20 de noviembre. Estaremos atentos al despegue.