READ IN: English

Nicolas Ghesquiere ha decidido ampliar su imaginario para la campaña de Pre-Fall de este año. En esta ocasión, el diseñador francés se empapa de la estética de las pulp novels – tradicionalmente hechas con materiales baratos y más bien cutres, pero cuya riqueza visual ilumina cualquier biblioteca que se precie – para presentar sus propuestas vestidas por muchas de sus musas, y caracterizadas para la ocasión.

Románticas, de terror o ciencia ficción, las pulp novels han pasado por nuestras manos en algún momento de nuestras vidas. Sus portadas anticipaban lo terrible de su contenido, pero precisamente la estética de éstas es lo que les ha conferido tantísimo éxito a lo largo de la historia. Los famosos libros de “Pesadillas” son un claro ejemplo de ello, los cuales alcanzaron el estatus de literatura adolescente de culto.

Inspirado por este estilo gráfico tan excéntrico y de aires retro, Nicolas Ghesquiere da contexto a su Pre-Fall de 2020 para Louis Vuitton acompañando cada título con uno o dos de sus musas, haciendo las veces de protagonistas de los mismos en una genial puesta en escena del creativo galo.

Sophie Turner (@sophiet), Jaden Smith (@c.syresmith), Gugu Mbatha-Raw (@gugumbatharaw), Emma Roberts (@emmaroberts) o el propio Ghesquiere (@nicolasghesquiere) ponen cara a los personajes ficticios que copan las mencionadas portadas de esta campaña con títulos como “Dragon Slayer”, “Don’t turn around” o “Lost Planet”. 

Dentro de esta temática encontramos la pieza más destacada de la colección. Una camiseta con la portada de la novela “El exorcista” de William Peter Blatty impresa en la parte delantera redondea a la perfección esta original y colorista presentación de Louis Vuitton para Pre-Fall 2020.

No olvides que, algunos sueños, tienen consecuencias reales…