READ IN: English

El experimento protagonizado por Love of Lesbian y aproximadamente 5.000 asistentes ha resultado ser todo un éxito. Solamente se han registrado seis contagios de los cuales cuatro fueron previos a la celebración del concierto.

Love of Lesbian

Love of Lesbian ha conseguido demostrar que sí se pueden celebrar eventos (en este caso conciertos) que respeten las normas sanitarias y en los que se pueda garantizar la salud de los asistentes. Así lo han demostrado en el primer concierto sin distancia social pero con mascarillas, celebrado durante el pasado mes de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Eso sí, para poder acceder al recinto y disfrutar del espectáculo musical era necesario realizarse un test de antígenos y que el resultado de este fuese negativo.

Los componentes del grupo musical han querido agradecer a los organizadores que desde el primer momento apoyaron esta iniciativa. Además, se han manifestado a favor de la seguridad de la cultura: “Por enésima vez se ha demostrado que la cultura es segura. Obremos, pues, con prudencia, pero también en consecuencia. Se puede ser valiente cuando hay garantías, porque esto es lo que diferencia la valentía de la inconsciencia. Los datos han dado la razón”.

¿Estaremos ante el inicio de una nueva normalidad en la que los conciertos y los festivales vuelvan más fuertes que nunca?

Visita nuestra web y no te pierdas las últimas noticias sobre moda, música y actualidad.