READ IN: English

Scarface, del director Brian de Palma, quizás sea una de las películas de gángsters más icónicas de los últimos 40 años. Universal Pictures hace mucho tiempo que tiene en la mente hacer un remake. Ahora, Luca Guadagnino acaba de ser anunciado  como director de la próxima versión de Scarface. El film contará con un guión escrito por los hermanos Coen, quienes han estado vinculados a este proyecto por lo menos desde hace tres años.

Scarface

La nueva versión del director de Call Me By Your Name cambiará la icónica versión de 1983  que transcurría en Miami y se la lleva a Los Ángeles.

Es importante recordar que la historia de Scarface es original de una de una película de 1932 con el mismo nombre. La versión de Luca Guadagnino será “una reinvención del núcleo de la historia del inmigrante contada en las películas de 1932 y 1983“, según Variety.

Parece que Guadagnino tiene por delante unos años muy ocupados, ya que recientemente acaba de encontrar un escritor para su adaptación de “El Señor de las Moscas“, además de confirmar una secuela de “Call Me By Your Name“, con Timothée Chalamet y Armie Hammer repitiendo sus papeles como Elio y Oliver.

Con los Coen al guión y Luca Guadagnino en la dirección muy pocas cosas pueden fallar. Esperemos a conocer quien interpretará en papel de Al Pacino; Diego Luna quién sonaba como el próximo intérprete se ha confirmado que no lo será.