READ IN: English

Luna Ki estrena ‘Putón’, un tema de rock construido sobre un ritmo vigoroso, con giros armónicos melódicamente complejos y solos de guitarra de Diddy Stain, componente de la banda de Luna. La canción es un adelanto de su primer álbum, previsto para principios de 2022. Una muestra de sonido renovado que sorprenderá por su frescura y versatilidad, elevando a Luna una vez más en su capacidad para crear piezas únicas.

Producido por Allnightproducer, ‘Putón’ se ha compuesto a partir de la letra de Plutón (mueve la maraca) -tema que ya aparecía en el primer EP de Luna, Unknown 2034- sobre un beat de reggaetón de Tito Kensito.

Amor, sexo, deseo, desengaño y libertad son los ejes que construyen este nuevo single, que sale junto a un vídeo dirigido por FAVELA. Luna recrea un mundo propio, Plutón; un cuerpo celeste que fue degradado de planeta a planeta enano, con el que se hace referencia a la historia de El Principito. En el libro, el protagonista tiene que cuidar de la rosa y de los volcanes; en la pieza, Luna elige una moto, un micrófono y una guitarra – tres elementos claros del empoderamiento: el viaje, la palabra y la música.

El vídeo asombra por sus visuales, la dirección de arte y los looks del artista. La cantante se contorsiona y baila en su mundo. Quiere transmitir fuerza, frustración y optimismo en la búsqueda de un universo donde confluyen el amor y el deseo. Luna nos invita a explorar su planeta y a que le acompañemos en el viaje: estoy en Plutón, te espero en la estación, me siento un Putón, en tu cara mejor.

Y hablando de temazos… ¿Has escuchado ya La Fama de Rosalía y The Weeknd?