READ IN: English

Acaban de ser desvelados los nominados al premio LVMH. Seguramente muchos de los que hoy ocupan la lista, en no mucho tiempo, nos estarán deleitando con sus colecciones o largo de las FW más importantes.

LVMH 2019

Es gracias al talento joven como la industria de la moda evoluciona. El premio más respetado dentro de éste área es el LVMH (@lvmh), que premia a jóvenes diseñadores (no en términos de edad del diseñador sino en términos del tiempo que lleva la marca en el mercado).

Los nominados luchan por la friolera de 300.000 euros y un año de tutoría por parte de un equipo dedicado de LVMH. Reducido de 1.700 solicitudes a 20 semifinalistas, la lista está repleta de diseñadores londinenses al mando.

La sastrería distorsionada de Kiko Kostadinov y la exploración distópica de la silueta contemporánea del streetwear dominada por Paria Farzaneh, hacen que ambos sean firmes candidatos al gran premio. Otros nominados destacables son Richard Malone, los recien graduados de Fashion East Stefan Cooke y Jake Burt, junto con la última ganadora del Premio Reina Isabel II, Bethany Williams. Aunque en Highxtar tenemos a un favorito, Emeric Tchatchoua de 3.Paradis.

Un panel de 62 expertos, entre ellos Naomi Campbell, Adrian Joffe y Edward Enninful OBE, tienen el poder de elegir a los ocho diseñadores que llegarán a la final. Los ganadores anteriores del premio incluyen a grandes talentos como Marine Serre, Grace Wales Bonner o Jacquemus.

A continuación os dejamos la lista de los semifinalistas:

3.Paradis by Emeric Tchatchoua
Anrealage by Kunihko Morinaga
Bethany Williams
Bode by Emily Adams Bode
Boramy Viguier
Duran Lantink
Eftychia Karamolegkou
Germanier by Kévin Germainer
Hed Mayner
Hu by Caroline Hu
Kanghyuk by Kanghyuk Choi and Sanglak Shon
Kiko Kostadinov
Kenneth Ize by Kenneth Izedonmwen
Lecavalier by Marie-Eve Lecavalier
Paria/Farzaneh by Paria Farzaneh
Phipps by Spencer Phipps
Richard Malone
Stefan Cooke by Stefan Cooke and Jake bURT
Susan Fang
Thebe Magugu