READ IN: English

El grupo LVMH ha decidido producir desinfectante de forma gratuita para los hospitales franceses. Su compromiso durará hasta que la emergencia del coronavirus haya finalizado.

LVMH

El sábado de la semana pasada, las autoridades francesas ordenaron el cierre inmediato de todos los comercios del país, exceptuando supermercados y farmacias, como medida urgente para frenar la pandemia del coronavirus. Ayer, el grupo LVMH se comprometió públicamente a utilizar todas sus fábricas de cosméticos y perfumes (que producen las fragancias de Dior, Guerlain y Givenchy) para la producción de un gel antibacterial hidroalcohólico, el jabón desinfectante que se ha convertido en un producto de primerísima necesidad.

La ayuda llega en el momento adecuado, ya que el gel hidroalcohólico en Francia está en riesgo de agotamiento. Bernard Arnault ha tomado disposiciones para que LMVH Perfumes & Cosmetics prepare sus fábricas para la producción de grandes cantidades de dicho producto. Estos se llevarán a hospitales. El conglomerado pone así su grano de arena en la lucha contra el contagio masivo.