READ IN: English

Este mes, Browns se une a la poderosa empresa de personalización de lujo MAD Paris para dar a las mentes creativas que están detrás de dos de las colecciones de ropa masculina más populares la oportunidad de concebir sus propios relojes de lujo con la MAD Paris Designer Series. El resultado es una serie exclusiva y limitada de relojes finos de las casas de diseño 1017 ALYX 9SM y Casablanca, diseñados por Matthew Williams y Charaf Tajer respectivamente.

 

Después de trabajar con MAD Paris durante más de dos años y llevarlos al mercado, el equipo de compras de Browns trabajó estrechamente con cada uno de los socios del proyecto, desafiando a los diseñadores para que aportaran sus habilidades y estética únicas, lo que permitió a Williams y Tajer la oportunidad de poner su propio sello en un Audemars Piguet Royal Oak personalizado.

El esfuerzo de colaboración consolida la oferta única de Browns en el mundo de la joyería y la relojería, y es un testimonio de su compromiso continuo para forjar el camino de las prácticas de diseño innovadoras en la esfera del lujo, donde se celebra la comunidad y la colaboración. En el sector de la joyería y la relojería, Browns ha experimentado un crecimiento exponencial, sobre todo en el sector masculino, en el que se ha convertido en un motor clave del negocio, que se renueva constantemente con nuevas marcas, exclusivas e iniciativas como el «Made-to-Order».

1017 ALYX 9SM

Para 1017 ALYX 9SM, Matthew Williams adapta su enfoque utilitario a uno de los modelos de reloj más solicitados del mundo. Desnudando aún más una estética ya industrial, se nos presenta una alternativa de fondo cepillado totalmente minimalista que no se había visto antes en el mundo de la relojería, en oro amarillo de 39 mm y en oro rosa de 41 mm. Los cambios más intrincados en los detalles son los más atrevidos para reimaginar un clásico certificado.

Sobre el proyecto, Williams dice: «La creación de los relojes personalizados 1017 ALYX 9SM Mad Paris AP, que se lanzan en Browns, consistió realmente en crear un reloj que me gustaría llevar, y para personas afines, traducir el mundo de Alyx en un reloj personalizado con el metal cepillado, sin identificador de hora y, por supuesto, la hebilla de la firma Alyx reelaborada como cierre».

Browns y Alyx se asociaron con el Instituto de Moda Digital (IoDF) para dar vida a los diseños en una serie de imágenes fijas en 3D y en una animación realizada por el diseñador de movimiento Anatolik Belikov, centrada en la funcionalidad, la tecnicidad y la artesanía, lo que dio lugar a una serie de imágenes intrínsecamente representativas de la marca y de estos estilos innovadores.

Casablanca

Para Casablanca, Charaf Tajer lleva su vibrante estética característica de Casablanca a los 36 mm. A través de su visión, combina técnicas de color nunca antes realizadas utilizando el revestimiento tipo diamante (DLC) para crear llamativas piezas en rojo intenso, azul y oro amarillo yuxtapuestas con azul bebé, rosa y verde. El resultado es un modelo verdaderamente diverso en una paleta totalmente distinta y vivaz.

Sobre el proyecto, Charaf dice: «Trabajar con MAD ha sido un verdadero placer. Crear un reloj a medida ha sido uno de mis deseos. Este reloj me presenta una pieza de lujo elegante pero juguetona, que combina mi amor por el movimiento artístico de Memphis y mi amor por el color. Siempre quiero que la gente disfrute de nuestras piezas y lo siento como una continuación de la positividad en Casablanca».

 

Los relojes también se integrarán en el servicio Virtual Try On de la aplicación Browns, que permitirá a los clientes, mediante una tecnología de realidad aumentada específica, «probarse» las increíbles piezas a través de su teléfono. Esta función mejorada y curada aprovecha la tecnología para crear una experiencia de lujo a través de la realidad virtual.

MAD Paris Designer Series ya está disponible en Browns Brook Street, así como en línea en brownsfashion.com. Cada estilo está disponible en una tirada limitada con cinco de cada reloj creado.