En un nuevo día gélido de Fashion Week de Paris, Maison Mihara Yasuhiro nos espera en Rue de Richelieu con su última creación, ”The Big Silhouette” (La gran silueta). La música electrónica inunda la sala a medio construir; el DJ, como si de un acuario se tratase, se sitúa dentro de una caja de cristal que ocupa el centro de la sala. Yasuhiro está a punto de trasladarnos a sus noches de los viejos tiempos.
En el caótico mundo de la noche, la anhelada llegada de la luz en una era que se ha descarriado. Mihara Yasuhiro se muestra poco esperanzado con los tiempos que corren. Mantenerse al día con los rápidos cambios del tiempo resulta casi imposible, “simplemente estoy tropezando”, reflexiona el diseñador. Cada pieza es un reflejo de esa sensación de nebulosidad en su visión y paso.
Desde chaquetas vaqueras hasta cárdigans tejidos a mano, cada prenda de la colección “Big Silhouette” abraza exageradas proporciones, como si desafiara las leyes de la física. Las mangas se extienden hacia el suelo como si se doblegaran ante el peso del tejido. Abiertos debajo de los brazos, cada prenda habla sobre la eterna juventud de los adultos. Mihara recuerda el recibir ropa de su hermano mayor, y lo extraño que resulta que siendo un niño estuviese vestido con ropa de adulto. Como la metáfora de Peter Pan, en la que la Juventud es eterna.
La paleta caótica de la noche se refleja en brillantes cueros sintéticos y tejidos deslumbrantes, evocando el mundo nocturno que inspiró la colección. La colaboración con «ISAMU KATAYAMA BACKLASH» destaca artículos de cuero real, mientras que el lanzamiento de las zapatillas «KEITH» con suelas inspiradas en los años 80 añade un toque retro vanguardista. Maison Mihara Yasuhiro continúa una temporada más cumpliendo las expectativas.
Para más sobre la Semana de la Moda de París, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…