Texto de Ana Franco.
Como todo reguetonero, Maluma (baby) tiene querencia por el bling bling, y el otro día en lo de los Grammy lo volvió a demostrar. Para la entrega de los premios de la música más importantes se ciñó un reloj de un millón de dólares de Jacob & Co., una de las marcas más excesivas del panorama relojero, que adorna al boxeador Floyd Mayweather, a Cristiano Ronaldo, a Rihanna y a otras celebridades planetarias. Fue, que sepamos, el reloj más fastuoso de la gala.
Papi Juancho, como es conocido Maluma últimamente, combinó su esmoquin negro de Dolce & Gabbana con el modelo The Astronomia Tourbillon Baguette Rose Gold Ruby, que competía en brillo con sus pendientes y sus fundas dentales cuajadas de diamantes y con su sortija más grande que la vida. Porque la discreción no tiene cabida en una ceremonia como la de los Grammy.
El reloj, en oro rosa, es una de las versiones de la colección Astronomia de Jacob & Co., la enseña que fundó y que preside Jacob Arabo y cuyas propuestas son tan originales como prohibitivas para un bolsillo ramplón. Puesto que también es una casa joyera, es habitual que engaste muchas gemas en sus relojes, como en este caso, que suma 257 rubíes en el fondo de la esfera y 80 diamantes blancos de talla baguette en las asas.
Además de llamativo y grande (mide 50 mm de diámetro y 25 mm de grosor), el reloj es complicado: dispone de un mecanismo con cuatro brazos que portan un tourbillon de triple eje, un globo terráqueo de magnesio pintado a mano en azul con los continentes en oro rosa que gira durante 60 segundos, un diamante de 288 facetas de un quilate y una esfera calada con las horas y los minutos. El conjunto completa una rotación alrededor del centro del reloj en 20 minutos, y está resguardado por un cristal de zafiro abombado.
No, el colombiano no recogió ningún Grammy, aunque competía por el premio al Mejor Álbum de Pop Latino con Don Juan, pero fue de todas formas el centro de atención. Y eso es de lo que se trata.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram