READ IN: English

Los recuerdos de la infancia entre caballos de Jaime Álvarez dan forma a una colección refinada y elegante que apuesta por la sastrería moderna que es sinónimo de Mans.

El estilo de vida ecuestre del sur de España en el que el diseñador vivió ha inspirado la propuesta para la próxima temporada de Primavera/Verano 2023, salpicada de colores vibrantes y estampados no solo de caballos al galope sino también de flores tropicales.

La cultura inclusiva de Mans, construida sobre una sastrería rica en colores, añade un destello de espontaneidad y juego. Esto es igualmente apreciado tanto por hombres como por mujeres. Momentos de verdadero disfrute creativo, tanto emocional como visualmente elevado. Looks para llevar a cualquier parte sin ir a ningún sitio, sean cuales sean tus planes. Del día a la noche, de la oficina al club, del verano en la ciudad a la riviera. Siempre explorando el espectro de la masculinidad a través de su radiante carisma.

Esta nueva propuesta es una vuelta a las raíces de la firma, que apuesta por la sastrería moderna utilizando tejidos clásicos como el Príncipe de Gales; los cuadros Vichy y la raya diplomática que evocan recuerdos entrañables de su abuelo. Dentro de la colección también se encuentran diversos tejidos de algodón como el denim en diferentes lavados; la seda; el lino y el algodón orgánico en numerosas prendas de punto. Los estampados de la colección mezclan, sin esfuerzo, caballos y flores impresos en sedas volátiles y algodón recio que dan forma a camisas de efecto «cowgirl».

Las solapas se agrandan y las chaquetas se presentan en diferentes longitudes, ya sea recortadas como el tradicional uniforme flamenco; o como una blazer de doble botonadura con detalle de plisado de influencia británica con pantalones plisados a juego. Todo ello sin perder la esencia moderna que el diseñador quiere transmitir desde la rica cultura sevillana.

Rosa brillante, naranja, morado y azul claro. En el colorido jardín de Mans, las prendas combinan perfectamente el entorno. Los accesorios que las acompañan añaden un toque más de estilo, como las hebillas de cinturón de caballo; los bolsos de piel de gran tamaño estampados; los pañuelos de seda; las chanclas de nudo marinero y los sombreros mucho más chic que el clásico pork pie.

A través de un concepto retrofuturista de conciencia y eco-sostenibilidad, la colección explora el espectro de la masculinidad en todas sus radiantes versiones. Juvenil, sexy y divertida. Cómoda pero con clase. Con piezas independientes que combinan a voluntad, el hombre Mans encuentra la libertad para expresar su propia identidad y diversidad.

Raíces rinde homenaje a la herencia del diseñador al tiempo que mira al futuro de la joven casa española.

Newsletter