READ IN: English

SVD colabora con la marca barcelonesa MANTELERIA en un proyecto enfocado en el upcycling. Se trata de una colección exclusiva de iconos reinventados para aquellos amantes de las ediciones limitadas y el high-end.

El diseñador Juan Rincón recuerda el arte de darle una segunda vida a la ropa y la importancia de contribuir a la economía circular. ¿El resultado? Una cuidada selección de prendas duraderas, atemporales y con carácter que respetan la esencia de los materiales y los tejidos.

De esta forma, «OBSCURED» ofrece una gama de 36 piezas de calidad suprema que dan forma a esta oscura fantasía de prendas y calzados clásicos, inspirados en la estética militar. Chaquetas tejanas y militares, gabardinas de sarga y botas cowboy reúnen en un mismo trabajo diferentes técnicas, usando el negro como hilo conductor de toda la colección, ya sea en serigrafías, tintados o pinturas a mano alzada con motivos de destrucción y renacimiento.

Lorca personifica una de las chaquetas moteras con una etiqueta informativa en la que se puede leer uno de los poemas de su obra Romancero gitano. Cada artículo cuenta con una etiqueta informativa que muestra su procedencia, la fecha de producción y la técnica empleada en su modificación.

MANTELERIA cuida con detalle el nivel conceptual y estético de sus obras. Así lo ha ido transmitiendo a lo largo de toda su trayectoria y en «OBSCURED», donde se ve representada, y con fuerza, la importancia del uso de materiales de primera calidad y patrones que siempre funcionan. La esencia de la propuesta de MANTELERIA es la creación de objetos de edición limitada junto con diferentes artistas locales. El eje central de cada colaboración es la radicalidad y autenticidad de los tejidos.

Photos by: Miquel Díaz Pont

La colección estará disponible a partir del 22 de diciembre en el portal digital de SVD y en su flagship de Barcelona.

Newsletter