En un escenario diseñado por la artista Isabella Ducrot, la diseñadora ha presentado su propuesta de alta costura en los jardines del Museo Rodin de París.
Un total de veintitrés vestidos de unos cinco metros de altura aproximadamente se apoderaron de las paredes de la instalación, los cuales se inspiraban en los vestidos de los sultanes otomanos bajo el título ‘Big Aura’ con el objetivo de emblematizar un poder que trasciende el cuerpo.
Es este concepto el que, para Maria Grazia Chiuri, impregna la alta costura, donde los diseños se conciben para el cuerpo específico que los porta. Es por este motivo que las reproducciones nunca son las mismas, y se establece un diálogo único y cautivador entre las formas, las texturas, los detalles y las técnicas.
Para esta colección de Alta Costura la diseñadora ha estudiado el aura a través de la historia de la Maison, encarnando la esencia de la moda y la excelencia suprema tomando como punto de partida el vestido La Cigale, diseñado por Christian Dior en el año 1952 y convertido en todo un emblema gracias a su construcción escultural y su tejido moaré. De esta forma, ha reimaginado algunos de las piezas de archivo más codiciados para darles un enfoque contemporáneo pero igualmente elegante con cuellos imponentes, faldas amplias, recortes exagerados y materiales fluidos.
Un viaje extraordinario que pone en valor la esencia de la Alta Costura.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…